martes, 2 de enero de 2024

[RESEÑA] A sir Phillip, con amor de Julia Quinn



RESEÑA DE A SIR PHILLIP, CON AMOR DE JULIA QUINN

Sinopsis:

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Reseña:

A sir Phillip, con amor es el quinto libro de la saga Bridgerton de Julia Quinn. Me apetecía mucho leer la historia de Eloise, porque es un personaje que no acepta los convencionalismos y muy avanzada para su época. De ahí mi decepción.

No puedo entender que un personaje como Eloise acabe con alguien como Sir Phillip. Es el más machista de todos los personajes que han salido hasta ahora, y entiendo que se sitúa en una época en la que esto es algo normal y puedo entender ciertas actitudes, como las que tienen otros protagonistas, pero este es un paso más allá y quizá si su historia fuera con otro personaje más convencional, me podría servir. Pero, ¿Eloise?

Este señor solo busca una mujer para que atienda a sus hijos y sea un ama de casa y Eloise que ha rechazado casarse, que muestra actitudes feministas en todos los demás libros, ¿decide casarse con este señor? Es como si fuera otro personaje diferente, no sigue su lógica interna. Sí la hubieran obligado, aún lo podría entender, pero lo hace ella porque quiere, porque un día se despierta y dice: quiero casarme y voy a ser totalmente diferente a lo que fui hasta ahora.

En definitiva, este fue un libro decepcionante, con un millón de banderas rojas y, no sé si va a ser necesario para entender el resto, pero os aconsejo saltaroslo.


Puntuación: 2/5

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Cuéntamelo en los comentarios.


martes, 26 de diciembre de 2023

[RESEÑA] Ruina y ascenso de Leigh Bardugo

RESEÑA DE RUINA Y ASCENSO DE LEIGH BARDUGO

Sinopsis:

 
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración.

 

Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura.

 

Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
 

martes, 19 de diciembre de 2023

Presentación de El despertar de la reina de piedra





🎉 Hoy tengo algo muy importante que anunciar 🎉

Y es que quiero invitarte a pasar conmigo un ratito del próximo miércoles.

📅 El miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas estaré en la Biblioteca Municipal de Nigrán presentando El despertar de la reina de piedra y formando ejemplares.

😊 Me haría muchísima ilusión que me acompañaras ese día, sería un gran apoyo. 

🎁 Además habrá un pequeño detalle para todos los asistentes y, si además compras un libro, tendrás otro regalo.

Así que ya sabes, si estás por la zona no dudes en pasarte. ¿Nos vemos allí?

martes, 12 de diciembre de 2023

[AYUDA A ESCRITORES] Roles del viaje del héroe



Roles del viaje del héroe

El viaje del héroe es una forma de estructurar tu historia de la que ya hemos hablado con anterioridad y está presente en miles de novelas, películas, series, etc.

En el viaje del héroe, el protagonista sigue una serie de etapas (pincha aquí para consultar la entrada en la que hablo de esto) y se enfrenta a pruebas que lo ayudan a desarrollarse y a crecer, de manera que la persona que era en un principio y la que acabará siendo tras el viaje son distintas.

A lo largo de este viaje nos encontramos con una serie de roles que os explicaré a continuación. Estos roles pueden ser desempeñados por uno o varios personajes. 

  1. El primero de estos roles es obviamente el HÉROE. No hay mucho que explicar, es el protagonista y el que va a vivir las aventuras y llevar a cabo las hazañas. 
  2. El MENTOR es un personaje que le explica la forma en que funciona el mundo y sus reglas y ayuda al héroe a desarrollar sus habilidades. A menudo también lo equipa y, normalmente, desaparece una vez el héroe se encuentra en el camino indicado. 
  3. El ALIADO es aquel que ayuda al héroe y le profesa lealtad y admiración.
  4. El HERALDO no tiene por qué ser un personaje siquiera, puede ser una carta, una invitación, etc. Aparece al principio para anunciar el cambio de vida del personaje (lo que llamamos incidente incitante), es un catalizador y su aparición suele ser breve. 
  5. El TRAMPOSO aporta humor y diversión. Proporciona una perspectiva externa y en ocasiones desafía el status quo.
  6. El CAMBIAFORMAS cruza constantemente de aliado a enemigo y provoca incertidumbre.
  7. El GUARDIÁN pone a prueba al héroe antes de que se enfrente a sus retos, suele bloquear una entrada o borde.
  8. La SOMBRA es el villano. No es solo un personaje, también son las amenazas y conflictos. Suele ser un reflejo del héroe y mostrar lo bajo que podría caer en el camino equivocado.

Como todo, el camino del héroe no es una ley, pero puede servirnos como herramienta. En mi caso, en el despertar de la reina de piedra hay un personaje que sigue este camino, pero no de forma tradicional Edén. Para empezar un es un héroe al uso, sino un personaje moralmente gris. Remiel desempeña el rol de su mentor, pero también el de heraldo y guardián, pero además tiene sus propias motivaciones e historia y, aunque sea un personaje secundario, no solo existe para el héroe. No hay un tramposo como tal, pero si hay varios personajes que aportan perspectivas externas. Podría considerarse que Hannah Aori desempeña el papel de aliado y el de sombra sería Amara, la reina de piedra, pero todos, absolutamente todos, los personajes pueden considerarse cambiaformas, porque podrían pasar de aliados a enemigos y viceversa en cualquier momento, por lo que no deberías fiarte de nadie.


¿Qué te ha parecido? ¿Sueles usar estos roles en tus historias?

martes, 5 de diciembre de 2023

[RESEÑA] Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo


RESEÑA DE ASEDIO Y TORMENTA DE LEIGH BARDUGO

Sinopsis:

 
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero, por mucho que lo deseen, hay cosas de las que Alina jamás podrá escapar: su pasado, su poder y su destino.

 

Y pronto tendrá que enfrentarse a todos ellos.
 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más