martes, 1 de febrero de 2022

[RESEÑA] Harry Potter y el legado maldito

J. R. Morrigan

RESEÑA DE HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Como ayer fue el Día del Mago, hoy te traigo una reseña sobre el más famoso de todos los tiempos (y no hablo de Merlín). Hablo de nuestro querido Harry Potter, en concreto de la obra de teatro que crearon para continuar la historia.

Harry Potter y el legado maldito es un drama fantástico protagonizado por los hijos de nuestros personajes favoritos, que tendrán que enfrentarse a amenazas nuevas y no tan nuevas. 

La historia arranca en la última escena de la saga, donde asistimos al inicio de la amistad entre Scorpius Malfoy y Albus Potter que, a pesar de las expectativas, será enviado a Slytherin. Desde ese momento, Hogwarts se convierte en una pesadilla para el joven Potter y la relación con su padre se ve afectada. Para arreglarlo, Albus decide cambiar el pasado pero jugar con el tiempo es peligroso... y nuestro protagonista no tardará en aprender esta lección. 

Lo primero que tengo que decir de esta obra es que hay que leerla sin muchas expectativas: no forma parte de la saga, no ha sido escrita por J. K. Rowling y no está pensada para ser leída. Como cualquier obra teatral su finalidad es el espectáculo y cualquiera acostumbrado a leer teatro o a verlo se dará cuenta por las acotaciones de que este tiene que ser una verdadera maravilla. ¡Qué pena no poder verlo!

J. R. Morrigan

La obra no deja de ser un fan-fic. Los personajes que ya conocemos están bastante desvirtuados, en mi opinión. Es cierto que han pasado muchos años y que han madurado y cambiado, pero aún así no me pareció que estuvieran bien definidos ni que fueran los mismos personajes que todos queremos. 

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los nuevos personajes. No solo están más definidos, sino que son más consecuentes y tienen muchos matices. Y aunque Albus es un personaje que no me gustó mucho, a pesar de estar bien hecho, Scorpius se ganó mi corazón



Harry Potter y el legado maldito no se centra tanto en el mundo mágico, como en el tema de las relaciones familiares y la amistad. Albus nos muestra lo difícil que es ser hijo de Harry Potter por las expectativas que están puestas en él y que no consigue cumplir. Scorpius nos enseña que ser hijo de Draco Malfoy no es mucho mejor, ya que todos lo miran con desconfianza. Su amistad demuestra que todo es posible, pero es recibida con recelo incluso con los que siempre nos han parecido más tolerantes. 

El tema es muy interesante y me parece que está muy bien llevado, pero quizá el enfoque es un poco infantil, más incluso que los primeros libros de la saga, como si siempre llevara una moraleja incluida. 

Aún así, y a pesar de todos los contras, creo que todo fan de Harry Potter debe leer el libro. Aunque solo sea para llorar como una descosida con la aparición de Snape, como yo. (Spoiler, seleccionar para leer). Eso sí, sin muchas expectativas para no llevarse una decepción.

J. R. Morrigan

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría poder verla representada? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

24 comentarios:

  1. HOLA ♥
    Recuerdo el furor que hubo cuando este libro salió. Había quienes lo amaron y otros quienes lo destrozaron. Si recordaba (vagamente) que era una obra de teatro. Pero bueno, supongo que al menos te entretuvo un rato y eso es lo importante :v
    Yo no he leído Harry Potter, así que siento que no puedo decir mucho hahaha.
    Bueno, cuídate mucho y sigue disfrutando de tus lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente.
      Es cierto que hubo las dos posturas y creo que fueron un poco radicales. Creo que hay que valorarlo por lo que es y no por lo que son los otros libros. Nada que ver.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    Yo empecé con Harry Potter y leí hasta el tercer libro pero me pilló con un parón lector bastante largo y, cuando retomé la literatura, ya me decanté por otro tipo de lecturas. Quién sabe si algún día me anime a terminar la saga.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena. Pero es normal que después de un bloqueo lector te decantes por otras cosas. Y para mí resultaría difícil retomar una saga que dejé a medias hace tanto tiempo, pero si te animas algún día, seguro que la disfrutas.
      Besos y bienvenida.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy Laura del blog El Libro en el Bolsillo, ya te sigo de vuelta, me ha gustado mucho como tiene montada la página.
    Sobre la reseña, estoy contigo, no hay que ir con expectativas, pero si es un libro a leer. No sé hay cositas que sí que te llenan como fan de la saga.
    Un besote!! ^,^!!
    Nos vamos leyendo,
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bienvenida.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, si eres fan de la saga hay cosillas que, inevitablemente, te sacan una sonrisa o una lágrima y si consigue eso ya creo que vale la pena.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió y no me esperaba mucho, pero aún así me decepcionó porque la autora dio su permiso para nombrarlo canónico y eso que se contradice con el propio canón. En fin, como dices, creo que cualquier fan necesitará leerlo por mera curiosidad pero para mí no forma parte de la saga, como dices es un fanfic.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí. :)

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.
      Creo que nombrarlo canónico fue un error, eso hizo que la gente fuera con unas expectativas que no se correspondían, pero supongo que lo hizo por dar su apoyo a la obra.
      Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me ha dado por leer nada de Harry Potter, pero estoy pensando hacerme con la saga para intentar darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy objetiva al decirte esto, porque soy potterhead a muerte, pero te lo recomiendo muchísimo. Quizá el público objetivo de la saga sea infantil, pero yo creo que cualquiera se enamoraría de ella. De hecho, yo tenía casi veinte años cuando empecé la saga y pensé que no me iba a gustar, pero me equivoqué totalmente.
      Así que ánimo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola
    Yo lo leí por curiosidad, aunque no me gustó tanto como los libros de la saga principal... pero me entretuvo un rato
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la actitud con la que hay que leerlo. Obviamente no es un libro de la saga, pero como fanfic está muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  7. Harry Potter es una de mis sagas favoritas pero este libro me da un poco de miedo, me alegro que te haya gustado tanto la verdad es que me animas a darle una oportunidad. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con la idea de que estás leyendo un fanfic, lo puedes disfrutar. Si esperas que sea un libro más de la saga, entonces no te va a gustar. Además tienes que tener en cuenta que es una obra de teatro. Creo que el estar acostumbrada a leer teatro y a ver las posibilidades escénicas de una obra, hizo que pudiera disfrutarlo más.
      Espero que con esas premisas, puedas disfrutarlo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola
    La verdad es que soy muy fiel a los autores aunque hayan dado permiso para hacer un fanfic.. creo que solo el logra comprender y conocer cada personaje, no sé si tengo valor para leer esta obra porque amé a Harry
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y eso se nota, los personajes antiguos no están tan bien definidos. Pero los nuevos sí que son muy interesantes. Quizá hubiera estado mejor hacer una historia ambientada en el universo de Harry Potter en la que no salieran Harry Potter y sus amigos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Conocía la obra de teatro, la cual me da pena no haber podido verla todavía, y el libro que sacaron a partir de ella. Me encanta la saga de Harry Potter pero no creo que me lea este libro, aunque puede que cambie de idea más adelante.

    Pd: Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. A mí me pasa lo mismo, me queda muchísima pena no haber podido verla, seguro que era un auténtico espectáculo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!! No descarto darle una oportunidad más adelante, pero el que no esté escrita por Rowling me echa un poco para atrás.¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es lo mismo que si lo escribiera ella. Si te animas, tenlo en cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Si, yo opino como tú respecto a este libro, creo que es como empezar desde el principio la saga pero con la segunda generación, los primero libros de la saga son más infantiles y se van volviendo más oscuros y maduros con los libros, creo que es lo que se ha replanteado de nuevo con este libro, pero no deja de ser un fan-fic como dices.
    Gracias por la reseña, un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la historia va madurando y oscureciéndose con Harry y esta vuelve a se infantil, aunque intentan mantener el toque oscuro, pero no acaba de cuajar.
      Besos.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más