viernes, 15 de abril de 2022

Conceptos de la saga Los sangre azul

J. R. Morrigan

CONCEPTOS DE LA SAGA LOS SANGRE AZUL



En la saga Los sangre azul, Melissa de la Cruz crea un mundo fantástico. Para seguirlo es necesario conocer una serie de conceptos que se van explicando a lo largo de los libro y que hoy te voy a explicar para que puedas conocerlos desde el principio y consultarlos siempre que lo necesites. 

Vampirostambién llamados los cuatrocientossangre de fuego o sangre azul. El mito del vampiro es tratado de formas diferentes a lo largo de la literatura. En Los sangre azul este se entrelaza con el mito del ángel caído. Cuando Lucifer se rebeló, él y los demás ángeles que lo hicieron fueron enviados a la tierra, allí vivirían como inmortales hasta que consiguieran el perdón. Para garantizar que algún día lo conseguirían y guiarlos por el buen camino, los arcángeles Miguel y Gabriel se unieron a ellos en la tierra. Así surgieron los vampiros. Cuando el recipiente mortal de un vampiro muere, a los 100 años, se le extrae una gota de sangre, que contiene toda su información vital y se implanta en una nueva vida. Al llegar a la adolescencia, se produce una especie de despertar en el que el vampiro descubre lo que es, sus poderes y recupera gradualmente sus recuerdos. Solo a unos pocos se les permite conservar un mismo cuerpo durante siglos. Casi todos los vampiros pueden leer la mente, algunos desarrollan el control mental, unos pocos consiguen cambiar de forma y solo uno ha logrado detener el tiempo. Se hacen llamar los cuatrocientos porque solo se reencarnan cuatrocientos de cada vez, el resto permanecen dormidos, esperando.

Croatoantambién llamado sangre de plata. Tras la caída, algunos vampiros, como Lucifer, decidieron que no querían ser perdonados y descubrieron que si se alimentaban de vampiros en lugar de humanos se volvían más poderosos. Al beber hasta la última gota de sangre de un vampiro, no solo acaban con su vida y la posibilidad de renacer, sino que absorben también sus recuerdos.

Ocaso: período en que los sangre azul renuncian a su yo humano en favor de su yo vampírico y donde descubren sus habilidades y recuerdos. Suele ser a los 15 años.

Cónclave: organismo que dirige a los sangre azul e impone las reglas y leyes. El Código es el conjunto de normas que todos deben respetar para llegar a ser perdonados. Entre ellos no practicar la consunción con los humanos y no alimentarse de otros vampiros.

Regis: rey de los vampiros, líder del Cónclave y el Comité y el que toma todas las decisiones. Siempre ha sido Miguel, pero si alguno de los miembros del Cónclave tiene dudas sobre su gestión puede solicitar un Voto Blanco para destituirlo.

Consunción: beber de la víctima hasta extraer hasta la última gota de su sangre.

Caerimonia oscular: también llamado beso sangrado, se refiere al momento en que el vampiro se alimenta de un huésped.

Huésped: humano que mantiene una relación con un vampiro y es utilizado por este para alimentarse.

Conducto: humano que conoce la existencia de los sangre azul y los sirve. Es un cargo que pasa de padres a hijos.

Mayores: aquellos vampiros a los que se les permite conservar su cuerpo mortal durante más de un siglo, siempre por alguna razón justificada.

Ciclo de la expresión: cada una de las vidas humanas que lleva un sangre azul. Tiene tres fases: Expresión (cuando se reencarnan) - Evolución (su tiempo de vida) - Expulsión (cuando su sangre es extraída para una nueva reencarnación).

Dimidum cognatus: mestizo. Hijo de un vampiro y su huésped humano.

Veritas Venator:  también llamado Buscador de la Verdad, el orden más elevado de la policía secreta del Comité. Muchos de ellos son Sangre de Plata que se apartaron de Lucifer y juraron obediencia a los Sangre Azul, se supone que no pueden mentir.

Vínculo inmortal: vínculo irrompible entre dos vampiros, que se produjo antes de la caída, cuando aún eran ángeles y que continúa, vida tras vida, en la tierra. Romper este vínculo va contra el Código y tiene horribles consecuencias, hasta la fecha sólo Gabrielle lo ha hecho.

¿Has leído la saga? ¿Crees que falta algún concepto? ¿Te gustaría una entrada sobre los diferentes tipos de vampiros en la literatura? Déjamelo en los comentarios.

J. R. Morrigan

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que siempre he querido leer esta saga, y por X razón siempre la pospongo. ¡Los vampiros son seres realmente fascinantes! Gracias por la información, me gusta descubrir los entresijos de una literatura que tanto me emociona. Y vaya que sí, me encantaría saber más sobre todo tipo de clases, sub razas de chupasangre europeos. ¡Gracias por la información!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que la parte de las razas y las peculiaridades está muy bien, porque en cada historia es diferente. Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por l reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Hace tiempo que tengo apuntados esta saga para leerlos, pero no sabía que el mito de los vampiros estaba ligado en este caso a Lucifer. Me parece bastante novedoso el tema del ocaso y los recuerdos, espero darles una oportunidad pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del luciferanismo es algo bastante común en una etapa anterior de la literatura de vampiros, pero aquí está llevado de una forma curiosa. Me alegra que te llame la atención.
      Besos.

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero le tengo mucha curiosidad a estos libros, así que me guardo esta entrada que seguro que me viene genial *-* Así puedo consultarla siempre que quiera :P
    Por cierto, ¡me parece genial lo de la entrada de los diferentes tipos de vampiros de la literatura! Creo que puede ser muy interesante :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues me pondré a ello. Prometo que pronto tendrás esa entrada por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  5. La tengo pendiente pero como nunca se publicó entera en español pues no sé cuánto la leeré, aún así me parece una saga muy completa y siempre me ha llamado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me pasa igual, no sé como conseguir los últimos libros. Es una pena.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por dar a conocer esta saga, me llama mucho la atencion por todo lo que cuentas, las buscare para leerlo mas adelante, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta saga pero me parece muy interesante lo que nos cuentas. Con lo explotada que está la figura del vampiro a estas alturas, por los conceptos que nos traes me parece que la autora ha conseguido crear un universo muy novedoso y has conseguido dejarme con las ganas de darle una oportunidad, así que me la anoto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que está bastante explotada, pero cada autor sabe encontrar su propia forma de ser original y eso me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocía esta serie de libros, o al menos no la tenia yo en la cabeza. La verdad que me han llamado mucho la atención los conceptos que se desarrollan en ella y que nos has explicado aquí. Me quedo con el nombre para echarle un ojo. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace años que no veo nada de esta saga. Admito que en algún momento me interesó, pero creo que competía con Vampire Academy, y como de ese no pasé el segundo libro, como que los coloqué en la misma categoría. No se cómo le habrán pasado los años, debería darle una pispeada más seria, ahora ya como adulta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los últimos libros no están publicados en España y no sé como los voy a conseguir. Besos.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más