martes, 12 de abril de 2022

[RESEÑA] Revelaciones

J. R. Morrigan

 

RESEÑA DE REVELACIONES

Como sabes, cuando leí la primera novela de Los sangre azul no tenía muchas expectativas puestas en la saga, pero decidí darle una oportunidad y con el segundo mejoró bastante. Hoy te traigo la reseña del tercer libro y debo decir que sigue subiendo el listón. No sé si decaerá en los siguientes, pero por el momento merece la pena leerla.

Antes de nada te dejo los enlaces a las reseñas de los libros anteriores, por si quieres echarles un ojo:


Revelaciones es, como digo, la tercera entrega de la saga. En ella nos encontramos con que, tras el nombramiento de su abuelo como Regis, Schuyler se ve obligada a vivir con los Force, mientras mantiene una relación secreta con Jack. Su amor parece condenado al fracaso, pero él está convencido de que hay una forma de romper el vínculo con Mimi sin morir en el intento. ¿Estará en lo cierto?

Por su parte, Bliss se ha acercado a Schuyler desde que sospecha que son hermanas y le confiesa su mayor secreto: Dylan ha vuelto. Pese a la alegría de que su antiguo amigo no este muerto, deben reconocer que Dylan no es el mismo. Parece evidente que ha sido corrompido por los sangre de plata y si el Cónclave se entera acabarán con él.

Ciertos disturbios obligan al nuevo Regis a ausentarse, acompañado de Kingsley, que, a pesar de haber sido desenmascarado como el culpable del regreso del Sangre de Plata, continúa contando con la confianza de Lawrence. Y, aunque nadie lo entiende, al Regis no se lo cuestiona.

Pronto, el Cónclave tendrá que partir a Río para ayudar al abuelo de Schuyler, pues al parecer se encuentra en un terrible peligro. Pero... ¿seguro que todo es lo que parece?

J. R. Morrigan
Como siempre, en la narración se mezclan dos épocas, esta vez: el presente y un tiempo indeterminado, pero relativamente actual (al que accedemos por medio de las transcripciones de grabaciones de alto secreto guardadas en el archivo de los Sangre Azul). Y también el narrador nos cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje diferente cada capítulo.
 

En cuanto a los personajes, voy a destacar dos: Bliss Lewellyn, de la que ya he hablado en la reseña del primer libro, y Jordan Lewellyn, que no había mencionado hasta ahora.

La razón de que haya decidido hablar de Bliss es porque se trata de un personaje que ha evolucionado mucho, sobre todo en este libro. Donde (SPOILER: seleccionar para ver) se nos muestra su verdadera naturaleza como el Sangre de Plata al que su familia estaba ocultando, posiblemente como la hija de Lucifer y Gabrielle (teoría propia) y como la Maggie Steward de la que nos hablaban en el libro anterior.

Jordan Lewellyn, conocida como Pistis Sophia, la Vigilante, es la mediohermana de Bliss y fue convocada para descubrir la verdadera identidad del sangre de plata que una importante familia está escondiendo. 

Además, por fin conocemos las identidades celestiales de algunos de los protagonistas de la saga:

Charles (Van Alen) Force es Miguel, el Puro de Corazón.
Allegra Van Alen es Gabrielle, el Incorrupto.
Lawrence Van Alen es Metatron, el Escriba Celestial.
Cordelia Van Alen es Seraphiel, el Ángel del Canto.
Trinity Force es Sandalphon, el Ángel del Silencio.
Mimi Force es Azrael, el Ángel de la Muerte.
Jack Force es Abbadon, el Ángel de la Destrucción.

En definitiva, la historia ha mejorado muchísimo y me tiene con ganas de saber más. Siempre rompe mis expectativas, cuando todo parece indicar que todo va a ir por un lado y pienso: "no, es muy obvio, seguro que es esto otro", resulta que no es ni lo uno ni lo otro, sino una tercera opción en la que no había pensado. Este libro ha conseguido terminar de engancharme, así que definitivamente continúo con la saga.


J. R. Morrigan

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado más que los anteriores? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

26 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la saga, aunque he de decir que es alentador ver que la saga va mejorando en cada entrega. No sé si ahora me lanzaría a ella, porque la lista de pendientes es terrorífica, pero tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además tiene otro problema y es que faltan algunos libros por ser editados en España y no puedo conseguirlos, así que me parece que me quedaré sin saber el final.
      Besos.

      Eliminar
  3. Durante años quise leer Los sangre azul pero luego me olvidé de ello y quizá debería indagar de nuevo para ver si los vuelvo a incluir en mi lista de deseos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van mejorando, pero parece ser que no los van a seguir publicando. Odio que las editoriales dejen las sagas a medias.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que la cosa haya mejorado y lo hayas disfrutado, no son para mí y los dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro no me llama nada la atencion, tampoco los anteriores asi que no creo que me anime con esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llaman, lo mejor es que no. Seguro que te pasa como a mí y tienes una lista enorme de pendientes.
      Besos.

      Eliminar
  6. No conocía estos libros, pero parece que prometen. He leído muy buenas críticas de las historias de la autora, así que le echaré un vistazo al primero, a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el peor, pero bueno, es por el que hay que empezar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Holaa!! Pues suena bastante bien, así que no descarto estos libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la enetrada. No creo que lo lea, no soy muy aficionada a la saga. No la conocía y a la autora tampoco.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué bueno que te gustó, es genial cuando la saga sigue siendo buena y no decae conforme pasan los libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó bastante regular, pero sí ha mejorado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad desconocia este libro, mira qué descubrimiento. Lo que cuentas de la historia me ha dejado con la curiosidad, así que voy tomando nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tus impresiones!
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿como estas?
    No conocia para nada esta historia, me alegra saber que la disfrutaste, por el momento lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña<3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Pues no los he leído, pero sabiendo que van mejorando quizás los tenga en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más